Noticias

El Bosque 07 de Diciembre 2023

PROCESO DE MATRÍCULA ESTUDIANTES NUEVOS Y ANTIGUOS

Lunes 11 de diciembre al martes 27 de diciembre, 2023.

De 09:00 a 13:00 / 14:00 a 16:30 hrs.

Periodo de matrícula en los establecimientos. Este período es para estudiantes nuevos y estudiantes que continuarán en su mismo establecimiento.

 03 de Enero 2024.

Periodo de regularización exclusiva para repitentes. Este periodo tiene por finalidad permitir la regularización de aquellos estudiantes admitidos por sistema que repitieron de nivel, por tanto, buscan una vacante en el nivel previo al que postularon.

Regularización General 12 de enero, 2024.

Inicio periodo de regularización año lectivo 2024. Este periodo se realiza directamente en los establecimientos para aquellos estudiantes que no postularon en ninguno de los dos procesos o quieran buscar otro colegio.

 La matrícula es un proceso que lo realiza el apoderado del estudiante.

La matrícula se realizará sólo para el curso al que se ha postulado.

El plazo para matricular a los estudiantes vence impostergablemente en la fecha señalada, quienes no hagan uso de la vacante, se entiende que han renunciado al cupo de acuerdo con nuestro Proyecto Educativo Institucional y en el entendido que la familia es la principal educadora y, por lo tanto, presente en todo el proceso Educativo de los estudiantes es que el colegio requiere del compromiso real y efectivo de los padres y apoderados en los procesos de aprendizajes de sus hijos(as).

Una vez matriculado el estudiante tiene la condición del estudiante del establecimiento, desde entonces todos los derechos y obligaciones inherentes a tal condición.

DOCUMENTACIÓN PROCESO DE MATRICULA (Estudiantes Nuevos)

-Copia de la cédula de identidad del estudiante o copia del certificado de nacimiento o certificado IPE (tanto en el caso de los alumnos nuevos asignados por la plataforma como en el caso de los alumnos que continúan en el establecimiento)

-Copia de la cédula de identidad del apoderado o, en su defecto, certificado IPA (no necesariamente tiene que ser la persona que realizó la postulación, puede ser un tercero designado para este cometido o un apoderado reconocido que no postuló: padre/madre/abuelos)

-Y en caso de asignar a un representante o tercero para realizar la matrícula:poder simple emitido por el apoderado, con los datos del apoderado, del menor y los datos de la persona designada en su representación.

Centro de Padres y Apoderados:

Cuota anual, por Apoderado es de $17.000, este aporte es de carácter voluntario es un compromiso que busca financiar las actividades del Centro de Padres y Apoderados, las cuales van en directo beneficio de los estudiantes del Establecimiento. En marzo de 2024 el CEPA entregara una libreta de comunicaciones a cada estudiante.

saluda Atentamente

LA DIRECCIÓN

 

Boletin Hispano Americano (haz click)

Día del Libro 2023 Agradecemos la disposición de toda la Comunidad Educativa para la realización de esta hermosa actividad, esperando que les haya gustado.

Acá van algunas fotos de ese día.

 

ACTUALIZACIÓN PROTOCOLO Y VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA (click en el botón)

HORARIO DE MATRICULAS 2023 ACTUALIZADO

Agradecimiento a las apoderadas que a pesar de tener muchas cosas que hacer nos ayudan en el quehacer diario de nuestros estudiantes haciendo de esta una comunidad integrativa.

Horarios de clases de las dos jornadas (haga click en el icono)

Información importante :

  1. Comunicado n°2
  2. Protocolos que serán aplicados en el Establecimiento (haga click en los íconos de abajo)

Primer dia de clases de nuestros estudiantes.

Comunicado n° 1 /2022

Bienvenidos Comunidad Educativa Hispana a este nuevo año 2022, renovando información en los link están:

  1. Listas de útiles 
  2. Cursos 2022

Protocolo Covid 2022

Se atenderá hoy lunes, martes y miércoles de 09 a 13 hrs. para completar vacantes de matricula para los siguientes cursos: NT1, NT2,1° B (Jornada mañana),2°, 3° y 4° año básico. 

           Atentamente La Dirección

Becas Tic, en el enlace donde dice haz clic aquí, está la lista de los estudiantes seleccionados con el beneficio, por favor lean las  instrucciones donde sale la dirección a la cual dirigirse, los documentos y el acompañamiento.

INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE LA VACUNA COVID PARA LOS ESTUDIANTES (HAGA CLIK EN EL ENLACE DE AL LADO)

INFORMACIÓN VACUNA COVID (HAGA CLICK EN EL ENLACE)

11 de Agosto 2021

Estimada Comunidad Escolar, hacemos llegar nuestros saludos. En los siguientes enlaces se encuentra disponible toda la información referente al Proceso de Inscripción y Matrícula 2022 (Estudiantes nuevos y antiguos).

Página web oficial proceso 2022:

http://www.sistemadeadmisionesescolar.cl/

Saluda atentamente

La Dirección

Nota: En el panel del Establecimiento se encontrará la información.

Haga click en el enlace para Protocolo de la Escuela

En el mes de Julio nos toca ver el valor de la Humildad invitamos a toda la comunidad educativa a reflexionar acerca de este valor y ver juntos el siguiente video.

             El Bosque, 30 de jun. de 2021
Estimada Comunidad Escolar:
Hacemos llegar nuestro cordial saludo, durante el presente año. Con todas las dificultades que se han presentado producto de la pandemia, la organización de nuestro Centro de Padres y Apoderados se había postergado, pero nos es grato informar que con la buena acogida y gestión de todos los delegados de curso se concretó la conformación de la directiva para el año 2021, en reunión efectuada el día 17 de junio, donde se eligieron los representantes, esta quedo conformada por las siguientes apoderadas de nuestra escuela:
Presidenta Sra. Jazmín López

4° Año A
Secretaría Sra. Varinia Valdivieso

2° Año A
Tesorera Sra. Nicole Córdova

1° Año B
Para su conocimiento
         Saluda Atentamente a Ustedes
                              La Dirección

Comunicado cierre de semestre, vacaciones de invierno e inicio

II semestre.

Día del Medio Ambiente (7 de junio)

Día de la Familia (17 de Mayo)

Dia del Estudiante (11 de mayo)

INFORMACIÓN CIERRE DE SEMESTRE

Mes del Libro (Abril) entrega de premios

Comunidad Escolar, los invitamos este mes a reflexionar sobre el valor de la Lealtad.

Estimada Comunidad Escolar

Les recordamos las normas de clases zoom informadas en reunión de Apoderados.

HAZ CLIC EN EL LINK PARA VER UN VIDEO CON CONSEJOS DE SEGURIDAD.

Semana de la Seguridad Escolar y Parvularia

“Hagamos de la familia el mejor lugar para crecer”
Feliz día de la familia, les desea, la Escuela N°85 Hispano Americano.

Aqui estan los ganadores de los concursos del Mes del Libro, agradecemos a cada uno de ustedes su participación y mantener viva su BiblioCRA Hispano.

Esperamos con los brazos abiertos volver a encontrarnos pronto para que se sigan incentivando a participar en las distintas actividades que les prepara su Escuela.

Presiona el botón y podrás ver los premios que se entregarán al 1er, 2do y 3er. lugar de los concursos del Mes del Libro. Te recuerdo que aún tienes tiempo, hasta el 07 de Mayo para mandarlos al correo .

Celebramos con mucho cariño la semana de la Convivencia Escolar, con este hermoso video.

Concursos Mes del Libro 2021

Esperamos que participes con mucho entusiasmo en estos entretenidos concursos que hemos hecho para tí con mucho cariño.

Los premios serán fabulosos.

Recuerda: desde el 13 de abril al 30 de abril estaremos recepcionando tus trabajos al mail: e85hispanobiblioteca@gmail.com

En la sección de organización de esta página al final esta bibliocra para más detalles.

Buenos días estimados apoderados:Se informa a ustedes que el retiro del material impreso se realizará el día martes 9 de marzo en los mismos horarios.

María Soledad Valdebenito

Directora

COMUNICADO OFICIAL N°2

ACTIVIDADES Y ASISTENCIA PRIMERA SEMANA DE CLASE (01 AL 05 DE MARZO)

Estimados (as) apoderados (as) :

Reciban un cordial saludo, a continuación, se detallan las actividades a realizar durante la primera semana de clases:

  1. Lunes 01 y martes 02 de marzo: Actividad de bienvenida organizada por convivencia escolar, enfocada a contención emocional e inducción en el uso de masterclass.
  • Respecto a la actividad de convivencia escolar, el material trabajado se envía en adjunto.
  • Respecto a inducción de masterclass, recibirán un video explicativo.

Link de ingreso a plataforma: http://hispanoamericano.masterclass.cl/master/accesos/

Video explicativo:  https://youtu.be/OK2gc7XbUY4

  1. Miércoles 03 y jueves 04: Se aplicará evaluación diagnóstica a través de Masterclass, (por ello es importante que visualicen el video sobre uso de la plataforma), el calendario de evaluaciones es el siguiente:

MIÉRCOLES 03 DE MARZO

Lenguaje y comunicación

1° a 8° Básico

Matemática

1° a 8° Básico

JUEVES 04 DE MARZO

Ciencias Naturales

1° a 8° Básico

Historia, geografía y ciencia sociales

1° a 8° Básico

Estudiantes de Pre Kínder y Kínder serán evaluados al finalizar el mes de marzo

Aquellos estudiantes que asistan al establecimiento rendirán las pruebas en tablets, aquellos que permanezcan en sus hogares lo realizarán de manera remota. Las evaluaciones permanecerán activas de las 9:00 a las 16:30 hrs. después de ese horario la evaluación deja de estar visible.

Si usted presenta alguna dificultad para rendir las evaluaciones debe comunicarlo al profesor jefe.

  1. Viernes 05: No se realizarán clases, ya que el cuerpo docente se encontrará en capacitación.

Finalmente, señalar que la asistencia será registrada a partir del día miércoles 03 de marzo, para aquellos estudiantes que no asisten al colegio de manera presencial, quedará registro de su asistencia al rendir las evaluaciones calendarizadas.

Atte

María Soledad Valdebenito, Directora.

Estimada comunidad: Los invitamos a ver las fotos del primer día de clases de sus estudiantes en la sección de Convivencia Escolar-Actividades

Estimada comunidad escolar Hispano Americano:

Damos la bienvenida al año escolar 2021 esperanzados en que todo lo aprendido durante el año anterior, nos permitirá mejorar nuestro trabajo como institución y juntos, escuela y familia, podremos trabajar unidos para fortalecer el desarrollo de sus hijos e hijas.

A continuación, se le proporcionará información relevante que debe manejar antes del ingreso de los estudiantes el día lunes 1° de marzo:

          1.Ficha de presentación del profesor jefe: En ella encontrará datos de contacto del profesor jefe e información del curso.

          2. Lista de útiles 2021

          3.Horario de clases de su curso, grupos en que se divide el curso y horario asignado a cada uno.

          4.Videos explicativos referentes a: Protocolo sanitario de ingreso, recreo y salida de estudiantes; funcionamiento del colegio durante el 2021 y organización del año lectivo

                                          https://youtu.be/UWmhM2tczU0 

.

 Finalmente se informa a los apoderados que las clases híbridas comenzarán el lunes 08 de marzo, por lo tanto, aquellos estudiantes que no puedan asistir al establecimiento de manera presencial en los días que se le asignen, recibirán la información vía correo electrónico y WhatsApp para mantenerles al tanto de las actividades realizadas por el establecimiento.

Saluda Atte.

María Soledad Valdebenito Figueroa

Directora 

Escuela N°85 “Hispano Americano”

Estimada Comunidad Escolar,

ya no quedan cupos para los cursos.

Jueves, 25 de febrero 2021

Plan de funcionamiento 2021  https://escuela85.cl/wp-content/uploads/2021/02/PLAN-DE-FUNCIONAMIENTO.convertido.pdf

insignia

Martes 09 de febrero de 2021

Estimada Comunidad Escolar, compartimos por intermedio de este video, se explica la forma en que se organizará el año académico 2021, considerando los periodos en que se dividirá y cómo se implementarán los ciclos de nivelación al iniciar el año.

 

 

Saluda Atentamente

La Dirección

Viernes 29 de Enero de 2021

Estimada Comunidad Escolar

Hacemos llegar nuestro cordial saludo e informamos y dejamos disponible toda la información referente al Plan de Funcionamiento para el presente año escolar 2021. Inicio de Clases 01/03/2021(Instructivo Mineduc)

Saluda Atentamente

La Dirección 

Descarga Directa a nuestro Plan:

https://drive.google.com/file/d/1lpzRjSCgN6G39VHA4wx7J-pS4MAbTTno/view?usp=sharing

 

25 de Enero 2021

Estimada Comunidad Escolar

Hacemos llegar nuestro saludo, informamos enlaces a Listas de Útiles 2021:

Pre Básica: https://drive.google.com/file/d/14kEHngMKXK26s4ec7tPZfcZTvtL28AxS/view?usp=sharing

5° a 8° Básico: https://drive.google.com/file/d/1Uxvnu4sqtTHMlzGA0spiRTeK2PknmxIR/view?usp=sharing

Saluda Atentamente

La Dirección

 

11 de Enero 2021

Estimada Comunidad Escolar

Hacemos llegar nuestro saludo informamos lo siguiente:

 

Matriculas 2021 Vacantes disponibles a partir del 25/02/2021

NT1:16 Jornada Mañana

NT2:11 Jornada Tarde

1° Básico: 7 Jornada tarde

2° Básico: 12 Jornada Tarde

4° Básico: 5 Jornada Tarde

8° Básico: Jornada Mañana

 

Certificados de Promoción 2021: https://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index

Con respecto al inicio de clases se fijó para el día 01 de marzo de 2021 e ingreso de Docentes para el día 25 de febrero de 2021, se informara cualquier cambio de fecha, horarios y modalidad que se establezca, durante el mes de febrero, se recomienda visitar nuestra página web como medio oficial  de información de nuestro establecimiento educacional.

Saluda Atentamente

La Dirección 

 

29 de diciembre de 2020

Información Importante

Proceso Regularización Matriculas 2021

Desde lunes 04 al viernes 08 de Enero de 2021

Desde 09:30 a 12:00 hrs.

Alumnos Antiguos y Nuevos

11 de Enero inicio de Vacaciones de Verano, novedades Año escolar 2021 se publicara información relevante durante el mes de enero, estar atentos a la página web, medio oficial del establecimiento.   

Atentamente

La Dirección.

Martes 22 de diciembre de 2020

El día miércoles 23 de diciembre, no se atenderán apoderados por parte de la Dirección, debido a reunión con Departamento Provincial de Educación (Mineduc).

Proceso de matrículas según programación de 09:30 a 14:00 hrs.

Jueves 24  de diciembre, horario de atención de 09:30 a 12:00 hrs.

Saluda Atentamente a Ud.

La Dirección  

01 de diciembre de 2020

PROCESO DE MATRÍCULA ESTUDIANTES NUEVOS Y ANTIGUOS

Lunes 14 de diciembre al lunes 28 de diciembre, 2020.

Periodo de matrícula en los establecimientos. Este periodo es para estudiantes nuevos y estudiantes que continuarán en su mismo establecimiento.

La matrícula es un proceso que lo realiza el apoderado del estudiante.

La matrícula se realizará sólo para el curso al que se ha postulado.

El plazo para matricular a los estudiantes vence impostergablemente en la fecha señalada, quienes no hagan uso de la vacante, se entiende que han renunciado al cupo.

Una vez matriculado el estudiante tiene la condición del estudiante del establecimiento, desde entonces todos los derechos y obligaciones inherentes a tal condición.

Se dispondrán de 3 módulos de matrículas en el patio de la escuela, donde se realizara el proceso de forma electrónica.

Pago centro de padres se posterga hasta nuevo aviso.

El PEI, Reglamento Interno de Convivencia Escolar y Reglamento Interno de Evaluación serán enviados vía correo electrónica al apoderado o representante.

Se entregara Agenda Escolar Oficial y magneto de datos del establecimiento educacional.  

MATRÍCULA ESTUDIANTES AÑO ESCOLAR 2021

Lunes 14 de Diciembre NT1-NT2: 09:30 a 14:00 hrs

Martes 15 de Diciembre 1° Año 09:30 a 14:00 hrs

Miércoles 16 de Diciembre 2°Año: 09:30 a 14:00 hrs

Jueves 17 de Diciembre 3°Año: 09:30 a 14:00 hrs

Viernes 18 de Diciembre 4°Año: 09:30 a 14:00 hrs

Lunes 21 de Diciembre 5° Año: 09:30 a 14:00 hrs

Martes 22 de Diciembre 6° Año: 09:30 a 14:00 hrs

Miércoles 23 de Diciembre 7°Año: 09:30 a 14:00 hrs

Jueves 24 de Diciembre 8°Año: 09:30 a 12:00 hrs

Lunes 28  de Diciembre estudiantes rezagados. : 09:30 a 14:00 hrs

 

DOCUMENTACIÓN PROCESO DE MATRICULA

Disposiciones generales:

1. Debe asistir con mascarilla y utilizarla cubriendo su nariz y boca.

2. Debe portar un lápiz pasta azul.

3. Seguir las señaléticas de desplazamiento al interior del establecimiento.

4. Mantener distanciamiento social.

5. Apoderado o representante: Cedula de Identidad, correo electrónico y teléfonos vigentes.

6. Estudiantes Nuevos, Documento comprobante SAE

 

NT1 Pre Kinder (4 años cumplidos al 31 de Marzo 2021)

Certificado de nacimiento

NT2 Kinder(5 años cumplidos al 31 de Marzo 2021)

Certificado de nacimiento

Informe Primer Semestre Pre Kinder

1°  a 8° Año Básico

Certificado de nacimiento

Fotocopia del informe de notas del Primer Semestre 2020

Fotocopia del Informe de Desarrollo Personal del Primer Semestre 2020

Certificado de Promoción 2019

 

Toda la documentación debe ser entregada en una funda plástica, con nombre, rut y cursos del estudiante que se matriculara (alumnos Nuevos). La documentación de alumnos antiguos ya está en el establecimiento, no es necesario llevarla nuevamente.                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

NO BOTES TU TEXTO ESCOLAR

Martes 24 de noviembre de 2020

Estimada Comunidad Escolar:

Hacemos llegar nuestro cordial saludo e informamos que el día viernes 27 de noviembre se efectuara un nuevo turno ético, en cual se pueden acercar al establecimiento a partir de las 10:00 a las 13:00 hrs. los detalles de la convocatoria son los siguientes:

Fotografía Oficial 8° Año Básico (se indicara Protocolo al Profesor Jefe Jorge Villalobos)

Entrega de guías impresas, para estudiantes que no retiraron en periodos anteriores, para los niveles párvulos y básica.

Entrega Textos Escolares Mineduc, para los niveles párvulos y básicos (casos pendientes)

Entrega Textos Escolares Matemática 2° Básico(Pendientes)

Entrega TNE (Tarjeta Nacional Estudiantil – Pase Escolar) para los cursos 5 básico A y B, según nomina, entregada a los profesores jefes de cada curso, (casos pendientes)

Entrega Encuestas JUNAEB para los Niveles Pre Kinder / Kinder /1° y 5° Básico, esta encuesta tiene como objetivo recopilar antecedentes socioeconómicos, socio emocionales y de salud de los estudiantes para posteriores beneficios entregados por la Junaeb. Con respecto a lo anterior los apoderados que la completaron la pueden entregar en esta misma oportunidad.

Se autoriza que un padre o apoderado pueda retirar las guías y textos de otro alumno, con el fin de llegar a la mayor cantidad de estudiantes, contamos con su participación y compromiso.

Saluda Atentamente

La Dirección    

 

Lunes  02 de noviembre de 2020

 

 

 

Estimada Comunidad Escolar:

 

 

 

Hacemos llegar nuestro saludo e informamos que el día lunes 09 de noviembre se efectuara un nuevo turno ético, en cual se pueden acercar al establecimiento a partir de las 10:00 a las 14:00 hrs. los detalles de la convocatoria son los siguientes:

 

 

 

Entrega de guías impresas, actuales y anteriores, para los niveles párvulos y básica (importante indicar a los padres y apoderados si solicitaran la impresión de guías)

 

 

 

Entrega Textos Escolares Mineduc, para los niveles párvulos y básicos (casos pendientes)

 

 

 

Entrega Textos Escolares Matemática 2° Básico

 

 

 

Entrega TNE (Tarjeta Nacional Estudiantil – Pase Escolar) para los cursos 5 básico A y B, según nomina, entregada a los profesores jefes de cada curso, (casos pendientes)

 

Entrega Encuestas JUNAEB para los Niveles Pre Kinder / Kinder /1° y 5° Básico, esta encuesta tiene como objetivo recopilar antecedentes socioeconómicos, socioemocionales y de saludo de los estudiantes para posteriores beneficios entregados por la Junaeb.

 

 

 

Se autoriza que un padre o apoderado pueda retirar las guías y textos de otro alumno, con el fin de llegar a la mayor cantidad de estudiantes, contamos con su participación y compromiso.

Saluda Atentamente

 

La Dirección    

 

Jueves 08 de octubre de 2020

Estimada Comunidad Escolar:

Hacemos llegar nuestro saludo e informamos que el día martes 13 de octubre se efectuara un nuevo   turno ético, en cual se pueden acercar al establecimiento a partir de las 10:00 a las 13:00 hrs. los detalles de la convocatoria son los siguientes:

Entrega de guías impresas, anteriores, para los niveles párvulos y básica (importante indicar a los padres y apoderados si solicitaran la impresión de guías)

Entrega Textos Escolares Mineduc, para los niveles párvulos y básicos (casos pendientes)

Entrega TNE (Tarjeta Nacional Estudiantil – Pase Escolar) para los cursos 5 básico A y B, según nomina, entregada a los profesores jefes de cada curso, casos pendientes.

Entrega de Set de Útiles Escolares para Pre Kinder y Kinder (Campaña Escuela) casos pendientes. 

Se autoriza que un padre o apoderado pueda retirar las guías y textos de otro alumno, con el fin de llegar a la mayor cantidad de estudiantes, contamos con su participación y compromiso.

Saluda Atentamente

La Dirección   

 

Viernes 02 de octubre de 2020

Estimada Comunidad Escolar:

Hacemos llegar nuestro saludo e informamos que el día lunes 05 de octubre se efectuara un nuevo   turno ético, en cual se pueden acercar al establecimiento a partir de las 10:00 a las 14:00 hrs. los detalles de la convocatoria son los siguientes:

Entrega de guías impresas, anteriores y nuevas, para los niveles párvulos y básica (importante indicar a los padres y apoderados si solicitaran la impresión de guías)

Entrega Textos Escolares Mineduc, para los niveles párvulos y básicos (casos pendientes)

Entrega TNE (Tarjeta Nacional Estudiantil – Pase Escolar) para los cursos 5 básico A y B, según nomina, entregada a los profesores jefes de cada curso, casos pendientes.

Entrega de Set de Útiles Escolares para Pre Kinder y Kinder (Campaña Escuela) casos pendientes.  

Se autoriza que un padre o apoderado pueda retirar las guías y textos de otro alumno, con el fin de llegar a la mayor cantidad de estudiantes, contamos con su participación y compromiso.

Saluda Atentamente

La Dirección   

 

Lunes 24 de agosto de 2020

Estimada Comunidad Escolar:

Hacemos llegar nuestro saludo e informamos que a contar de día 24 de agosto, entramos en la semana de receso programada en nuestra planificación vigente, la cual se contextualizada con el fin de dar un descanso necesario a cada integrante de nuestra comunidad escolar. Señalamos también que el día 31 de agosto se efectuara el correspondiente turno ético de este mes, en cual se pueden acercar al establecimiento a partir de las 10:00 a las 14:00 hrs. los detalles de la convocatoria son los siguientes:

Entrega de guías impresas, anteriores y nuevas, para los niveles párvulos y básica (importante indicar a los padres y apoderados si solicitaran la impresión de guías)

Entrega Textos Escolares Mineduc, para los niveles párvulos y básicos (casos pendientes)

Entrega TNE (Tarjeta Nacional Estudiantil – Pase Escolar) para los cursos 5 básico A y B, según nomina, entregada a los profesores jefes de cada curso.

Entrega de Set de Útiles Escolares para Pre Kinder y Kinder (Campaña Escuela)    

También recordamos que desde el lunes 31 del presente comienza el segundo semestre del año escolar en curso.

Se recuerda que el permiso de comisaria virtual es el 07 “Permiso Temporal Individual – Retiro de alimentos y textos escolares desde organismos públicos”, se autoriza que un padre o apoderado pueda retirar las guías y textos de otro alumno, con el fin de llegar a la mayor cantidad de estudiantes, contamos con su participación y compromiso.

Saluda Atentamente

La Dirección  

 

Viernes 07 de agosto de 2020

Estimada Comunidad Escolar:

Hacemos llegar nuestro saludo, en los siguientes enlaces se encuentra disponible toda la información referente al Proceso de Inscripción y Matricula 2021 (Estudiantes nuevos y antiguos)

 

Enlace Protocolo Escuela: https://drive.google.com/file/d/1Z63gFfrV6Nff68s4UR1UaAn_KUIYkzyZ/view?usp=sharing

 

Pagina Web Oficial Proceso 2021: https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/

 

Saluda Atentamente

La Dirección 

 

El Bosque 24 de julio de 2020

Estimada Comunidad Escolar:

Esperando que se encuentre bien junto a sus familias, hacemos llegar nuestro saludo e informamos los detalles de nuestro próximo Turno Ético, el cual se efectuara el próximo día lunes 27 de julio de 2020, los detalles de la convocatoria son los siguientes:

Entrega de guías impresas, anteriores y nuevas, para los niveles párvulos y básica.

Entrega Textos Escolares Mineduc, para los niveles párvulos y básica.

Entrega TNE (Tarjeta Nacional Estudiantil – Pase Escolar) para los cursos 5 básico A y B, según nomina, entregada a los profesores jefes de cada curso.

Entrega de Set de Útiles Escolares para Pre Kinder y Kinder (Campaña Escuela)

Entrega Textos Caligrafix  Pre Kinder y Kinder según nomina, entregada a Educadoras.

Se establece el siguiente horario de entregas:

5° a 8° Básico: de 10:00 a 12:00 hrs.

Pre-Kinder, Kinder, 1° a 4° Básico: de 12:30 a 14:00 hrs.

Se recuerda que el permiso de comisaria virtual es el 07 “Permiso Temporal Individual – Retiro de alimentos y textos escolares desde organismos públicos”, se autoriza que un padre o apoderado pueda retirar las guías y textos de otro alumno, con el fin de llegar a la mayor cantidad de estudiantes, contamos con su participación y compromiso. 

Saluda Atentamente

La Dirección 

 

El Bosque 24 de julio de 2020

Información Plan de Vacunación 2020

Lugar: Cesfam Dr. Carlos Lorca, Dirección Claudina Parra 11028, El Bosque

Horario es de 9:00 hasta las 15:00 hrs

1º año básico: 1°A: 28/07/2020 – 1°B: 29/07/2020

Vacuna Tres Vírica: vacuna que protege contra el sarampión, rubéola y parotiditis (paperas).

Vacuna dTp (acelular): Vacuna que protege contra la difteria, tétanos y tos convulsiva

4° año básico 4°A: 31/07/2020

Vacuna VPH (primera dosis) Vacuna que protege contra infecciones por Virus Papiloma Humano.

Esta vacuna va destinada a niños y niñas.

5° año básico 5°A: 03/08/2020 – 5°B: 04/08/2020

Vacuna VPH (segunda dosis): Vacuna que protege contra infecciones por Virus Papiloma Humano.

Esta vacuna va destinada a niños y niñas.

8º básicos 8°A: 05/08/2020

Vacuna dTp (acelular): (refuerzo) Vacuna que protege contra la difteria, tétanos y tos convulsiva

Repaso (rezagados) 06 y 07  de Agosto

Atentamente

La Dirección 

 

Sábado 4  de julio de 2020

Estimada Comunidad Escolar, damos la bienvenida a los nuevos docentes que remplazaran a las profesoras 3°A Yecsy Campos y 8° A Lorena Hidalgo, las cuales se encuentran con licencia médica de maternidad, pueden contar con ellos ante cualquier inquietud y requerimiento.  

 

Foto.Alejandra

Soy Alejandra Velarde Pérez, profesora de matemática en la educación básica. Egresada de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Hace unos días me integre a la comunidad de la Escuela Hispano Americano, donde estaré presente en los cursos segundo, tercero, cuarto y sexto años básicos.

Desde pequeña siempre me gusto el área de la educación y soñaba con enseñar a muchos niños y niñas. Siempre me he vinculado en esta área, participando de forma activa con niños y jóvenes en la Parroquia a la cual pertenezco en la comuna de La Florida. A raíz de estas actividades es que mi deseo de estar en el área de la educación creció con más fuerza, decidiendo estudiar pedagogía en educación básica.

 

Deseo que en esta nueva etapa poder entregar las herramientas necesarias para afrontar los diversos desafíos que nos propone la vida. Me encanta enseñar y compartir con los y las estudiantes cada proceso educativo. Es por esto que quiero poder contribuir en el aprendizaje de cada uno de los estudiantes, acompañarlos y sobre todo dar la contención necesaria en estos tiempos.

Remplazo Profesora: Yecsy Campos

Jefatura 3° Año Básico A / Matemática 2°-3°-4°-6° 

 

Mi nombre es Jorge Villalobos Pérez, soy profesor de inglés y estudié en la Universidad de Santiago. Desde pequeño que me apasionan los idiomas y siempre he querido mostrarle a los demás la importancia que estos tienen para desenvolverse en un mundo globalizado como el que existe hoy en día, por lo que decidí convertirme en profesor y eso me ha hecho tener experiencia con todo tipo de estudiantes, incluso universitarios y adultos. Entre mis metas están convertirme en un docente de confianza y preparado para los desafíos además de uno que también pueda despertar la curiosidad de sus estudiantes respecto al inglés, una habilidad a la que le podemos dar uso en la vida personal, académica y profesional. I’m looking forward to working with you!

Remplazo Profesora: Lorena Hidalgo

Jefatura 8° Año Básico A / Inglés 5°-6°-7°-8° 

 

Foto.JorgeV

Martes 23 de junio de 2020

Estimados Padres y Apoderados:

Hacemos llegar nuestro saludo e informamos que el próximo martes 30 de junio, se llevara a cabo un nuevo turno ético en nuestra escuela, en esta oportunidad se entregara material impreso de las guías de trabajo domiciliario, para los que no pudieron asistir el día lunes 22 de junio, también en esta ocasión están disponibles el material para matemática 7° y 8° año, los textos escolares para todos los niveles, incluido Pre Kinder y Kinder, útiles escolares Junaeb y de Párvulos, el horario de funcionamiento del establecimiento será de 10:00 a 13:00 hrs. se recuerda que el permiso de comisaria virtual es el 07 “Permiso Temporal Individual – Retiro de alimentos y textos escolares desde organismos públicos”, se autoriza que un padre o apoderado pueda retirar las guías y textos de otro alumno, con el fin de llegar a la mayor cantidad de estudiantes, contamos con su participación y compromiso.

Saluda Atentamente

La Dirección  

 

Viernes 19 de junio de 2020

Estimada Comunidad Escolar:

Hacemos llegar nuestro saludo e informamos que el lunes 22 de junio, estaremos entregando en nuestra escuela los siguientes recursos educativos, para trabajo domiciliario:

Guías de Trabajo, de NT1 a 8° Básico (para estudiantes que solicitaron a su profesor(a) jefe el recurso)

Textos Escolares, rezagados de estudiantes que no los retiraron en la jornada anterior de entrega.  

Útiles Escolares para los niveles Pre Kinder y Kinder.

Solicitamos acudir con las medidas necesarias de resguardo (Mascarilla, protector facial, guantes, etc)

Acudir en lo ideal sin niños(as)

Respetar horarios asignados de 10:00 a 13:00 Hrs.

El tramite debe ser expedito no se atenderán otras consultas solo será entrega de los recursos antes señalados.

Solicitar en Comisaria Virtual: 07 Permiso Temporal Individual – Retiro de alimentos y textos escolares desde organismos públicos.

Agradecemos su comprensión.

Saluda Atentamente

La Dirección    

 

Información Entrega PC Junaeb 2020 / El Bosque 05 de Junio de 2020

Cambio de lugar de entrega

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, informo que el día 11 DE JUNIO a las 9:00 horas se realizará la entrega de los computadores a través de las becas TIC que entrega JUNAEB,  se les solicita comunicarse con los apoderados y apoderadas, para asistir a recibir los computadores.

La entrega se realizará el día 11 de junio en:

Lugar: Hogar de Sordos Anne Sullivan
Dirección: Padre Hurtado 9839 (ex Los Morros)

 

Como medida de seguridad solo ir a retirar una personas sin niños y portando el salvoconducto de comisaria virtual.

07 Permiso Temporal Individual – Retiro de alimentos y textos escolares desde organismos públicos.

Atentamente

La Dirección 

 

El Bosque, 29 de mayo de 2020

Estimada Comunidad Escolar:

Hacemos llegar nuestro cordial saludo y esperando que se encuentre bien junto a sus familias, es de conocimiento público la actual situación sanitaria que nos aqueja, el incremento de los casos y el colapso de los recintos de salud, hace cada día más complejo e inestable el escenario, también estamos ante una crisis social y económica que afecta a muchas familias de nuestra comunidad escolar. Como establecimiento educacional no estamos ajenos a esta inquietante realidad que estamos enfrentando, nuestro principal foco desde que comenzó esta crisis han sido y serán las personas, nuestros profesores, asistentes, apoderados y especialmente los niños y niñas de nuestra escuela, adaptarnos a los nuevos desafíos que se nos presentaron, no ha sido fácil, sabiendo las limitaciones técnicas y logísticas que se han planteado, hemos tratado de hacer lo mejor posible, destacando el trabajo y compromiso de nuestros profesores y asistentes, la gran mayoría de padres, apoderados y estudiantes, nosotros continuaremos trabajando y analizando día a día como seguiremos afrontando la pandemia, esperamos que esto mejore y se logre levantar la cuarentena y los casos disminuyan, de ser así se dispondrán de ciertas acciones que serán informadas de forma oficial para seguir cumpliendo con la formación académica y valórica de nuestros niños y niñas, por tal motivo se posterga durante las dos próximas semanas del mes de junio,  la entrega de textos y material impreso, para no exponer a ningún integrante de nuestra comunidad escolar, agotaremos todas las instancias y esfuerzo en lograr concluir un cierre de año lo menos perjudicial para todos, dejamos en claro que pueden contar con nosotros en cualquier aspecto que los aflija, usando los canales oficiales de comunicación y trataremos de ir resolviendo los problemas de acuerdo a los medios que disponemos,  nos despedimos cordialmente y con mucha fe y esperanza que con unión y fortaleza de nuestra comunidad vamos a lograr superar entre todos esta desfavorable circunstancia.

Atentamente

La Dirección                           

 

Estimada Comunidad Escolar:

Hacemos llegar nuestro saludo e informamos que pese a las medidas de cuarentena, se nos confirmó  desde el Cesfam Dr. Carlos Lorca Tobar, la fecha de vacunación “Campaña Influenza 2020” la cual será el próximo día miércoles 20 de mayo en los siguientes bloques de horarios:

 

 

09:00 Hrs.: NT1 Pre Kinder, NT2 Kinder, 1° Año Básico A, 1° Año Básico B

11:00 Hrs.: 5° Año Básico A, 5° Año Básico B, 2° Año Básico A, 2° Año Básico B

14:00 Hrs.: 3° Año Básico A, 4° Año Básico A

 

Disposiciones a tener en cuenta:

-Los estudiantes deben ir máximos con un acompañante y éste debe solicitar su permiso temporal para vacuna. Comisaria Virtual o Presencial, el cual está tipificado como 

“Permiso Temporal Individual – Asistencia a establecimientos de salud”.

-Uso obligatorio de mascarilla.

-Se podrán retirar textos escolares pendientes, en los cursos antes mencionados.

– No presentar fiebre al momento de la vacunación.

– Puntualidad en los horarios asignados.

Contamos con su compromiso y participación

Saluda Atentamente a Ud.

La Dirección

 

 

10 de mayo de 2020

Estimada Comunidad Escolar:

Hoy es un día muy especial, el Día de la Madre, frente a la contingencia que hoy enfrentamos, no podemos dejar de entregar un gran saludo a todas las madres de nuestra comunidad educativa, apoderadas, docentes y asistentes de la educación, no tenemos la menor duda que han sido y son un pilar fundamental en el escenario en el que estamos, nuestro más sincero cariño y mensajes de gratitud y reconocimiento a su gran labor desinteresada.

“El amor de una madre es paciente y perdona cuando todos los demás abandonan, no falla o flaquea, incluso cuando el corazón está roto” (Helen Rice)   

Atentamente,

La Dirección 

Lunes 04 de mayo de 2020

Información Entrega Computadores, Yo Elijo mi PC” (YEMPC) Junaeb 2020

Estudiantes Confirmados

DAYRA XIOMARA AYELEN

ACEVEDO CABRERA

KIARA ANAÍS

AGURTO CUEVAS

BELÉN NATALIA

DUARTE ESCUDERO

AVRIL VALENTINA

ESCARES GOMEZ

ELOÍSA RAQUEL

ALVAREZ MEIRONE

CATALINA ESTEFANI

MORALES POBLETE

JOSÉ ANTONIO

NAVARRO MARDONES

DANAE ANYELINA JACQUELINE

ORTIZ BUSTOS

ANAÍS VALENTINA

PÉREZ GUZMÁN

La entrega de computadores se realizará el próximo jueves 11 de junio en Gimnasio del Liceo Juan Gómez Millas, ingresando por Pasaje Los Cóndores, ubicado en calle El Pino entre Gran Avenida y Padre Hurtado (ex Los Morros). Horario de entrega 09:00 Hrs.

 

El retiro de computadores, debe realizarlo el padre, la madre, hermano(a) mayor de edad con coincidencia de apellidos, también podrá retirarlo la abuela, el abuelo, tío o tía.

Para realizar el retiro del computador, estos son los documentos a presentar:

Padre-Madre (con coincidencia de apellidos)

Cédula de identidad de quien retira o pasaporte, todos al día.

Cédula de identidad, pase escolar o certificado de nacimiento del alumno.

Tío, tía, abuela o abuelo (con coincidencia de apellido)

Cédula de identidad de quien retira.

Poder simple otorgado por padre o madre y copia del carnet de quien autoriza.

Cédula de identidad, pase escolar o certificado de nacimiento del alumno.

Atentamente

La Dirección

 

Jueves 23 de abril de 2020

Estimada Comunidad Escolar:

Hago llegar mi saludo y a la espera de que estén muy bien junto a sus familias, me remito a informar que el próximo día viernes 24 del presente finaliza el período de vacaciones de invierno, indicado en la modificación del calendario escolar 2020, por tal motivo anunciamos que a partir del día lunes 27 se retomarán las actividades académicas en la modalidad a distancia, guías de trabajo y videos explicativos, los cuáles serán informados y remitidos por nuestros docentes, cabe señalar que a la fecha estamos esperando la información oficial de parte del Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, para el posible retorno a clases presenciales durante el mes de mayo, solicitamos estar atentos a las medidas que emitan las autoridades e informarse por nuestro sitio web como referencia oficial de lo que se determine.

Sin otro particular, saluda atentamente.

La Dirección         

 

Viernes 17 de abril de 2020

Información respecto al proceso de entrega de computadores, los que en esta oportunidad, serán coordinados por la SEREMI de Educación.

Primero señalar que en tiempos normales, las Becas TIC contemplaban que los estudiantes eligieran qué tipo de computador preferían entre las opciones que ofrecía el Ministerio de Educación. Sin embargo, por encontrarnos en estos momentos excepcionales, se ha priorizado dar una respuesta que contribuya a disminuir las brechas digitales y garantizar la continuidad de estudios de los estudiantes más vulnerables del país. Por ello, se harán todos los esfuerzos por entregar a cada estudiante el modelo de computador elegido, y de no ser posible, los beneficiarios recibirán otro equipo que esté disponibles en stock.

Lo principal, hoy, es que los estudiantes accedan a un computador para que puedan continuar con su proceso pedagógico. Los beneficiarios pueden tener la seguridad de que ambos modelos cuentan con características más que suficientes para ello.

Este año también ha cambiado la responsabilidad de coordinación, la que estará a cargo de la Seremi de Educación en términos generales, lo que implica conseguir un lugar que pueda acoger los puestos de entrega y realizar las gestiones y notificaciones con las autoridades regionales. Los listados de alumnos se me ha señalado que serán informados por la SEREMI o los Deprov.

Fecha de Entrega: El Bosque 11-06-2020

Lugar por definir se informara a la brevedad

Alumnos Beneficiarios a la fecha:

#

Nombres

Apellido Paterno

Apellido Materno

1

KIARA ANAÍS

AGURTO

CUEVAS

2

JOSÉ ANTONIO

NAVARRO

MARDONES

3

ANAÍS VALENTINA

PÉREZ

GUZMÁN

4

AVRIL VALENTINA

ESCARES

GOMEZ

5

BELÉN NATALIA

DUARTE

ESCUDERO

6

CATALINA ESTEFANI

MORALES

POBLETE

7

DANAE ANYELINA 

ORTIZ

BUSTOS

8

DAYRA XIOMARA 

ACEVEDO

CABRERA

9

ELOÍSA RAQUEL

LVAREZ

MEIRONE

Fuente: https://www.junaeb.cl/becas-tic

 

Saluda Atentamente

La Dirección

 

Miércoles 15 de abril de 2020

Información Campaña Vacunación 2020

Estimada Comunidad Escolar:

Ante la inquietud por el nuevo escenario de Cuarentena Total para nuestra comuna, la Dirección del establecimiento se comunicó con la encargada del programa vacunación del Cesfam Carlos Lorca, donde se nos indicó que el proceso se reprogramará y se informará dentro los próximos días la nueva fecha para llevar a cabo la vacunación en nuestra escuela. Reiteramos estará atentos a nuestro sitio web con las novedades que se presenten

Saluda Atentamente a Uds.

La Dirección   

 

Viernes 10 de abril de 2020

Estimada Comunidad Escolar:

Hacemos llegar nuestro cordial saludo, e informamos que a contar del día lunes 13 de abril hasta el día viernes 24 de abril se harán efectivas las vacaciones de invierno de acuerdo a lo indicado por el Ministerio de Educación, en la modificación del Calendario Escolar 2020. Estaremos atentos ante cualquier cambio a la normativa vigente y sus posibles modificaciones de fechas y retorno a clases, ante lo cual informaremos en forma oportuna las novedades que establezcan las autoridades competentes.

Finalmente esperamos que las familias de nuestra querida comunidad educativa se encuentren muy bien junto a todos sus seres queridos y adoptando todas las medidas preventivas y de autocuidado ante esta pandemia que nos aqueja en la actualidad.

Saluda Atentamente a Uds.

La Dirección

Jueves 02 de Abril de 2020

Estimada Comunidad Escolar

Informamos que la solicitud de Certificado de Alumno Regular, se debe hacer a nuestro correo e85hispano@gmail.com, indicando nombre y curso del o la estudiante el cual será enviado  a su correo en formato pdf.

Además estará disponible la atención para este mismo fin los días viernes 3 y lunes 6 de abril de 10:00 a 12:00 horas, en nuestro establecimiento educacional.

Saludos cordiales

La dirección

Martes 31 de Marzo 2020

Estimada Comunidad Escolar:

Hacemos llegar nuestro saludo e informamos, que con fecha 27 de marzo de 2020, el Ministerio de Educación, publicó un documento que modifica el Calendario Escolar 2020 (Resolución Exenta 000675) el cual establece lo siguiente:

Suspensión de clases presenciales: desde el lunes 30 de marzo al viernes 10 de abril de 2020.

Período de Vacaciones de Invierno: desde el lunes 13 de abril al viernes 24 de abril de 2020.

Inicio del Segundo Semestre: lunes 17 de agosto de 2020.   

Término de Año Lectivo: viernes 8 de enero de 2021.

En primera instancia las clases presenciales se retomarán el 27 de abril, lo cual dada la contingencia se re evaluará el retorno a clases en su momento y se informará de algún cambio de esta fecha.

Saluda Atentamente

 

La Dirección

Martes 24 de Marzo de 2020

Información Importante:

Estimada Comunidad Escolar, ante las innumerables llamados de consulta, informamos que nuestro Establecimiento Educacional, al ser de doble jornada, no está suscrito al Plan de Alimentación Escolar (PAE) de la Junaeb, por ese motivo no se nos ha enviado las canastas familiares que anunciaron por la prensa, en caso de existir algún tipo de beneficio de esas características será informado por esta misma vía, asignando horario correspondiente.

Con respecto a los Textos Escolares, esta semana se realizaron los ajustes correspondientes a la matrícula escolar 2020, estamos a la espera den envió de los textos, apenas tengamos novedades lo informaremos vía sitio web y por intermedio de los profesores jefes para su posterior retiro en nuestras dependencias.

Saluda Atte.

 

La Dirección   

INFORMATIVO SOBRE TRABAJO PEDAGÓGICO DOMICILIARIO Y CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

Viernes 20 de marzo, 2020

Estimada comunidad educativa:

Durante esta semana los docentes del establecimiento han estado trabajando de manera remota para hacer llegar a ustedes material de apoyo para el aprendizaje domiciliario, esto a partir de lo que ya han trabajado en las clases presenciales y adecuando lo planificado a las características de nuestro colegio y el nuevo escenario al que nos vemos enfrentados.

Esta semana ha sido de organización, y lo hemos hecho pensando en las características de nuestra comunidad, por ello creamos redes de WhatsApp y correo electrónico, para poder enviar el día lunes 23 de marzo un único documento Word que contiene organizado el trabajo por día, de acuerdo al horario de clases de su pupilo.

Como sabemos que el acceso a un computador o impresoras no es posible para todos nuestros estudiantes, las tareas están creadas utilizando enlaces de YouTube   y actividades de desarrollo en el cuaderno. Si usted no cuenta con computados, podrá trabajar de todas maneras a través de un celular, lo único que necesita es descargar WORD y PDF, este último debido a que se adjuntarán los textos escolares en PDF para poder utilizarlos en las clases que se enviarán.

Como ya se mencionó, durante esta semana hemos estado recolectando datos de nuestros estudiantes y apoderados, si usted aún no se ha contactado vía WhatsApp con los delegados de su curso y el profesor de su curso no cuenta con su mail, envíe un correo electrónico a la siguiente dirección, señalando el nombre, número de teléfono de contacto y curso de su pupil@.

correos.alumnos.hispano@gmail.com

Además informamos que la Campaña de Vacunación contra la Influenza, se llevara a cabo en nuestro establecimiento educacional los días lunes 20 y martes 21 de abril de 09:00 a 16:00 hrs. se publicara el horario por curso y jornada, de haber algún cambio se avisara con anticipación correspondiente.

Saluda Atentamente

 

Comunidad Educativa Hispano Americano 

Plan de contingencia COVID19

Escuela N°85 Hispano Americano

El Bosque, 16 de marzo, 2020

 

Estimada Comunidad Educativa,

Derivada de la reciente suspensión de clases, por motivo de la emergencia sanitaria COVID19, como comunidad educativa deseamos informar el plan de contingencia que adoptaremos a la luz de las sugerencias entregadas en el día de hoy por el MINEDUC.

A continuación, se detallarán los canales de comunicación formal, la manera en que se abordará el avance remoto de aprendizaje de los estudiantes y la información respecto al proceso de vacunación contra la influenza.

1.       Canales formales de comunicación:

 

Como apoderado debe revisar constantemente la página web del establecimiento, ya que este será el canal formal de comunicación. Los encargados de emitir y difundir información, previo acuerdo de equipo directivo y supervisados por la directora del establecimiento, serán Pedro Aguilera respecto a información de orden administrativo y Claudia Cáceres (UTP) respecto a información de carácter pedagógico.

Cada curso podrá mantener contacto de manera interna con su profesor jefe a través de los delegados (vía whatsapp), como este año no se ha podido realizar elección de nuevas directivas regirán los delegados de curso 2019. Para los primeros básicos, pre kínder y kínder deberán regirse por lo publicado en página web de no poseer contacto por la vía ya mencionada.

2.       Asignación de tareas pedagógicas

 

Durante esta primera semana se solicitará a los apoderados ingresar a la plataforma que ha puesto a disposición el MINEDUC para apoyar el aprendizaje remoto de los estudiantes, para ello deben ingresar a https://aprendoenlinea.mineduc.cl y desarrollar las actividades que aparecen, durante esta primera semana nos enfocaremos en reforzar solamente matemática y lenguaje, para que los estudiantes vayan tomando el ritmo de la modalidad de trabajo desde el hogar.

En el caso de 1° a 4° esta plataforma asigna 4 actividades semanales en la asignatura de lenguaje, de 5° a 8° se asignan 3, por su parte, la asignatura de matemática contempla 3 actividades semanales.

Ingresando a la dirección anterior dispondrán inmediatamente de los apartados de las dos asignaturas mencionadas y los cursos, los recursos disponibles pueden ser impresos, si no cuenta con la posibilidad de hacerlo, puede desarrollar las actividades en el cuaderno. De todas maneras, cada actividad realizada debe quedar registrada en el cuaderno del estudiante y fechada.  Deberá parcelar el trabajo en casa rigiéndose por el horario de su pupilo.

Durante la semana se solicitará, vía profesor jefe, los mails de cada apoderado o estudiante, de manera de, durante la próxima semana, enviar actividades por ese canal, debido al posible colapso de la plataforma ministerial, solicitamos apoyo al respecto.

Para evaluar el trabajo realizado en el hogar terminadas estas dos semanas, se aplicarán evaluaciones vía plataforma masterclass, asignando evaluaciones de manera remota.

Sabemos que, a raíz de la contingencia, la forma de abordarla podrá ir variando, por lo que solicitamos estar atentos a lo que se publique en página web del establecimiento.

 3.       Respecto a la vacunación contra la influenza

 

La información vigente señala que a nuestro establecimiento corresponde la vacunación los días 20 y 21 de abril, aun no se nos informa del adelanto de las fechas o protocolo de vacunación a partir del nuevo contexto, la información respecto a esto se actualizará en cuanto el Cesfam nos comunique lo formal.

La información, se entregará vía página web y comunicación con delegados vía whatsapp.

 

Reiteramos que como comunidad nos estamos rigiendo por lo dispuesto por el ministerio de educación, y como la contingencia requiere cambios o modificaciones, en ocasiones rápidas, iremos actualizando la información a través de nuestra página web.

Saluda Atentamente

La Dirección

 

 

Lunes 16 de Marzo 2020

Estimada Comunidad Escolar: 

Hago llegar mi saludo e informamos, debido a la alerta sanitaria por el brote de corona virus, el Mineduc y Gobierno central decidieron suspender las clases por 2 semanas, en medida preventiva, estaremos en contacto ante cualquier eventualidad e informaremos vía página web y correo electrónico a la jefatura de cada curso, además informamos que  la calendarización  de la vacunación se publicará e informará las fechas correspondientes para   los estudiantes, personal docente y asistentes de la educación, en tanto se confirme el día y horario asignado por parte de la entidad de salud.

Saluda Atentamente 

La Dirección

 

Viernes 13 de Marzo de 2020

Señor apoderado(a):

Hago llegar nuestro saludo e informamos que el horario de salida  de la Jornada de la Mañana, durante la semana del 16 al 20 de marzo será de 08:00 a 13:00 horas y se realizara la séptima hora en los cursos que corresponda según su horario de clases, salida con séptima hora 13:35 hrs.

Horario NT1 Pre Kinder : 08:30 a 12:40 hrs.

En la jornada de la Tarde los horarios se mantendrán de 14:00 horas a 18:00 horas de los cursos 2°A, 2°B ,3°A y 4°A .

 

Los cursos Kinder 1°A, 1°B, se retirarán a las 17:45 horas, el objetivo de esta medida es descongestionar la salida de los estudiantes, para que esta sea más fluida y por lo mismo les solicitamos puntualidad en el horario de salida de los estudiantes. Agradeciendo su comprensión.

Saluda Atentamente 

 La Dirección 

 

Informamos a Nuestra Comunidad Escolar el Ingreso a Clases es el día Martes 25 de Febrero, en los siguientes horarios :
Jornada de la Mañana 08:00 a 12:00 Hrs. (Pre Kinder, 5 a 8 Año Básico)
Jornada de la Tarde 14:00 a 18:00 Hrs. (Kinder, 1 a 4 Básico)
Atención a Padres y Apoderados desde el 21 de Febrero de 09:30 a 12:00 Hrs.
Los horarios anteriormente señalados serán por la primera semana, con posterioridad los Profesores Jefes informaran los horarios correspondientes a cada curso.
Saluda Atentamente
La Dirección

Proceso de Matricula 2020

Estimados  Apoderados:

Se  informa el calendario de matrículas para estudiantes antiguos año 2020.

 Las matrículas se deben realizar en el siguiente horario: 9:00 a 12:00 hrs. Y de 15:30 a 17:00 hrs.

El plazo para matricular a los estudiantes vence impostergablemente en la fecha señalada, quienes no hagan uso de la vacante, se entiende que han renunciado al cupo.

Fecha de Publicación: 18 de enero de 2020

Estimada comunidad educativa:

Se informa que la publicación anterior de Listas de útiles 2020 contenían errores, por lo cual fueron modificadas y ahora se encuentran acorde a las leyes vigentes.

 

LISTA DE ÚTILES 2020

PRE- BÁSICA

1° BÁSICO

2°- 4° BÁSICO

5° - 8° BÁSICO